top of page

Nuevos Hallazgos en el Sistema Solar: Nuevos Planetas con Órbitas totalmente desconocidas y misteriosas

Nuevos Planetas

 

El sistema solar se puede dividir en tres partes: los planetas rocosos como la Tierra, que están cerca del Sol; los planetas gaseosos gigantes, que están más alejados, y los objetos helados del Cinturón de Kuiper, que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno. Después de eso, solo se conocía la órbita de un objeto, Sedna.

 

Pero el recién descubierto 2012 VP113 tiene una órbita que se mantiene incluso después de la de Sedna, por lo que es el más lejano conocido en el Sistema Solar.

Planeta Enano: Sedna

 

Es un misterioso cuerpo tipo planeta en los confines del Sistema Solar, que está tres veces más alejado de la Tierra que Plutón.

El objeto, llamado Sedna por la diosa Inuit de los océanos, se encuentra a 13 mil millones de kilómetros de distancia.

Esta es, muy probablemente, la primera observación de la hipotética "nube de Oort", un sitio súper alejado donde se encuentran pequeños cuerpos helados que proporciona los cometas que cruzan por la Tierra. Otras características notables de Sedna son su tamaño y su color rojizo.

Después de Marte, es el segundo objeto más rojo en el sistema solar. Se calcula que Sedna es aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de Plutón.

Planeta Enano: 2012 vp113

Su lejana y enorme órbita redefine la frontera de nuestro sistema planetario, y su descubrimiento ofrece la oportunidad de conocer mejor esa remota zona cósmica fronteriza.

De momento ha sido bautizado como 2012 VP113, tiene unos 450km de ancho y es muy probable que esté helado.

Hasta ahora, solo otro objeto similar había sido visto orbitando en la región espacial lejana más allá de los planetas conocida como nube de Oort.

Estos descubrimientos sugieren la probable existencia de más cuerpos similares en la nube de Oort y ofrecen la oportunidad de saber cómo llegaron allí.

bottom of page